Web

En San Pancho, Nayarit están pasando cosas maravillosas, como el pasado festival de música culturalmente trascendente que reunió a artistas maravillosos y grandes espectáculos. Una felicitación a los organizadores por su empeño y trabajo para que esto sucediera y pudiéramos disfrutar de excelente música bajo las estrellas.

Apenas una semana más tarde tendremos el placer de recibir en la San Pancho al espectáculo más importante del baile Swing en México, nos referimos a la productora Swing break que viene a visitar por un mes el pueblo. Se desarrollarán clases en diferentes niveles, bailes y actividades para niños, fiestas y workshops en varios puntos del pueblo y durante un mes se llenarán las calles de música y baile.

¿Qué es el swing?

Es estilo de baile popularizado en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. A mediados de la década de 1920 los bailarines del bailaban el estilo Charlestón, incorporando elementos de otros estilos como el «Texas Tommy», el «Black Bottom» y el «Cakewalk». El swing nació cuando estos bailarines empezaron a incorporar posiciones abiertas intercalándolas con las tradicionales posiciones cerradas. Esta apertura de posición es lo que se conoce como «Whip» o «Swing Out». Técnicamente, tiene un paso básico de 8 tiempos y se define a partir de su patrón básico de «whip». En estos patrones básicos, la estructura de baile tiene forma rectangular y alargada y los bailarines giran simultáneamente sobre un eje central. Este eje tiende a permanecer en el mismo sitio en lugar de moverse sobre la pista.

Lindy Hop tuvo sus comienzos en los salones de baile de la ciudad de Nueva York – sobre todo los ubicados en Harlem; es una danza viva creada para adaptarse a los ritmos de swing derivados de las grandes bandas de la época y es más notable por su uso de pasos triples y “Airsteps” – los pasos de danza acrobática que fueron inventados en 1935 por Frankie Manning. Se extendió por todos los EE.UU., la edición de la revista Life del 23 de agosto de 1943, declaraba el Lindy Hop como “baile nacional”. 

Les dejamos un video de la película Hellzapoppin en dónde surgío por primera vez al mundo el baile popularizado cómo “Lindy Hop”

Fecha: 5 al 12 de marzo

Lugares: 

mapa-sanpancho-act

Calendario: (link)

captura-de-pantalla-2017-02-27-a-las-16-08-27

 

lisaminder-comp-esp eduardopao-comp-esp timruchi-comp-esp sheshanikki-comp-esp kevinjo-comp-esp

Estamos muy emocionados por recibir a esta gente tan talentosa y a todos los visitantes que se unan a estas actividades durante el mes de marzo.

Si aún no tienes hospedaje en San Pancho para disfrutar de este mes de actividades musicales no dudes en comunicarte al:

Tel: 311 258 50 97; whatsapp: 322 889 9517 o manda un mail a reservas@hotelsanpancho.com

 

En San Pancho!

¡Nos vemos en la pista de baile!

Fuentes:
http://www.swingmexico.com/
http://swingbreakmexico.com/
http://www.swingdance.lu/
www.losbailesdesalon.com/social/swing.html
#sanpancho;#nayarit;#swing;#swingbreakmexico;#descubresanpancho;#rivieranayarit